Se subió a la punta del Obelisco en pleno festejo por el Mundial y quedó colgando

Un grupo de personas habría forzado la puerta de ingreso al monumento y subieron a la cima. Los persuadieron de bajar pero se repitió la escena.

La Selección argentina le ganó a Francia en los penales y salió campeón del Mundial Qatar 2022. Desde antes del arranque del partido miles de hinchas se concentraron en el microcentro porteño para alentar al equipo. Sin embargo, algunas celebraciones fueron demasiado peligrosas.



Ya entrada la noche, varios hinchas forzaron la entrada al Obelisco y subieron hasta la punta. Allí, uno de ellos salió por una de las ventanas y se paró. Quedó agarrado con solo un brazo mientras con el otro manipulaba el celular a 67 metros de altura.



https://twitter.com/C5N/status/1604657244242448384?cxt=HHwWgMCg1eDQ8cQsAAAA

Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de los medios que cubrieron la celebración y hasta por hinchas que, asombrados, lo veían desde edificios cercanos.



Otros fanáticos acompañaron al joven, quienes se asomaron a las ventanas con banderas flameando.



Minutos más tarde la Policía de la Ciudad los bajó del Obelisco, pero cerca de las 23:30 volvieron a asomarse por las ventanas, según informó Clarín. En esta oportunidad no se vio una situación de riesgo como la que quedó documentada en los videos.



La última planta del Obelisco, construido en la Plaza de la República en 1936, está a 67,5 metros de altura. En su interior cuenta con una escalera con 206 peldaños. Subir hasta allí toma 15 minutos. La cima tiene un pararrayos, lámparas en cada abertura y una roldana para subir materiales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales