Convocan a una concentración en la embajada de Irán en Buenos Aires para evitar la muerte del futbolista

Agrupaciones feministas, de Derechos Humanos, sociales y políticas reclamarán por la condena que recae sobre Amir Nasr-Azadani, jugador que apoyó protestas en favor de derechos de las mujeres.

Organizaciones feministas, de Derechos Humanos, sociales y políticas convocaron a una concentración en la embajada de Irán en Buenos Aires en protesta de la condena a muerte del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, quien apoyó las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.



Mercedes De Mendieta, legisladora (CABA) por Izquierda Socialista (FIT-Unidad) explicó la situación actual del futbolista: “El régimen dictatorial iraní condenó a muerte al futbolista de 26 años Amir Nasr-Azadani. El delito que le imputan es el de “ofender a dios” y por eso irá a la horca en una plaza pública".



"Quieren seguir amedrentando a quienes continúan apoyando la lucha de las mujeres y los pueblos en Irán. Hoy son más de 20.000 personas detenidas y 500 asesinadas por el régimen teocrático iraní desde que comenzaron las protestas luego del asesinato de la joven Mahsa Amini en septiembre pasado. Denunciamos a la dictadura de los Ayatolas y sus violaciones a los derechos humanos”, agregó.



Mercedes Trimarchi, legisladora electa (CABA) por Izquierda Socialista en el FITU, también desarrolló los motivos de la concentración en la embajada iraní: "Llamamos a la más amplia unidad de acción internacional para frenar la condena contra el futbolista Amir y contra todas las personas condenadas a la horca. Nos sumamos al grito de los pueblos de Irán que dicen “abajo la dictadura”.



Por que se ejecutará al futbolista en Irán



Más allá de las protestas en apoyo a los derechos de las mujeres, el gobierno de Irán dispuso la ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani tras acusarlo de formar parte de un grupo armado que asesinó a tres agentes de seguridad el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán (centro de Irán).



Según funcionarios iraníes, el futbolista habría confesado el crimen, en un crimen supuestamente comprobado por grabaciones y otras pruebas, con un total de nueve personas acusadas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales