El revés que enfrentaría Florencia Kirchner tras la condena a Cristina Fernández

Tras el fallo en contra de su madre, la cineasta quedaría complicada en caso de que se determine la reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces.

Hace un mes, el fiscal Mario Villar solicitó a los jueces anular el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la causa Hotesur- Los Sauces. De esta manera, resurgió la posibilidad de un juicio oral y público en contra de la vicepresidenta y sus hijos. En este contexto, varias voces hicieron hincapié en la situación de salud de la hija de la cineasta.



En 2021, el Tribunal Oral Federal N° 5 había cerrado las causas que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por los delitos de asociación ilícita y lavado dinero. Según Villar, la resolución del tribunal fue "arbitraria" y ahora la causa podría ser puesta nuevamente sobre el tapete.



Sobre la posible reapertura, Eduardo Feinmann habló a mediados de noviembre sobre el estado de salud de Florencia Kirchner. “Se retomaría la causa del pacto con Irán y la de Hotesur, que le preocupa mucho por sus hijos, en especial, por Florencia Kirchner que dicen está de nuevo muy, muy enferma”, comentó el periodista sobre la situación de la hija de Cristina Fernández de Kirchner.



A comienzos de este año, la directora de cine había compartido fotos en las redes sociales que preocuparon a sus seguidores. Recordemos que Florencia Kirchner regesó al país hace poco más de dos años tras permanecer un año en La Habana por un tratamiento médico. La artista había viajado a Cuba en febrero de 2019 para participar de un seminario de guión de cine y según se informó en aquel entonces, no pudo volver a Argentina por problemas de salud.



En el momento de anunciar la vuelta de su hija, Cristina Fernández de Kirchner había comentado desde su cuenta de Twitter:, "Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder".



El año pasado, Florencia Kirchner se refirió en sus redes sociales a su situación y el impacto que tuvieron en su salud las causas judiciales que la involucran a ella y a su familia. “Cada vez que el macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que era semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal. Se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”, remarcó la cineasta.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales