Dos niños fallecieron pese a haber sido rescatados del mar en la costa argentina

El accidente tuvo lugar en Aguas Verdes en la costa bonaerense donde los niños lograron ser rescatados y animados pero fallecieron tras el daño sufrido.

Dos hermanos residentes en Berazategui, fallecieron tras haberse ahogado en la localidad balnearia de Aguas Verdes, en el partido de La Costa, hecho que sucedió en la tarde del domingo sobre la playa situada entre Chiriguano y Yate Fortuna, cuando los guardavidas observaron que en la segunda canaleta se encontraba un cuerpo.



Los rescatistas se metieron de inmediato al agua y constataron que se trataba de un menor inconsciente y que a una corta distancia había otro chico.



Rápidamente los sacaron a la orilla y comenzaron a realizar las reanimaciones con las maniobras de RCP, a la espera de los equipos de emergencia, informó esta tarde la comisión de la Unión Profesional de Guardavidas (UPG).



“Después de una ola los perdí de vista entre tanta gente y me desesperé, los buscaba y no los encontraba”, contó la madre Natacha Ullúa sobre el momento en que dejó de verlos, a lanacion.com.



Los niños, identificados como Joaquín y Valentino Zárate, fueron trasladados de urgencia en la ambulancia del cuartel de bomberos al Hospital de Mar de Ajó.



«Estuvimos 40 minutos tratando de resucitar a uno y una hora al otro menor, hasta que se logró sacarlos del paro cardiorrespiratorio», dijo Ariel Albert, Director Ejecutivo de ese hospital, a medios locales.



Los chicos quedaron con asistencia mecánica respiratoria, pero el daño que presentaban era irreversible, lo que todo llevó a que en la madrugada de este lunes fueran declarados fallecidos.



Los hermanos se encontraban desde hace unos días de vacaciones con su familia en la localidad balnearia de Aguas Verdes. (Río Negro) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.