Ofrecen telefonía móvil con internet a $200 para AUH, jubilados y monotributistas

Algunos beneficiarios de Anses pueden acceder a un plan de celular exclusivo a precios increíbles. Se trata de la Prestación Básica Universal de Enacom.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ofrece telefonía celular, Intenet y televisión a precios increíbles para que los servicios estén "al alcance de todos". Los planes para celular van desde $18 a $200 y pueden acceder monotributistas y beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) que cumplan con ciertos requisitos. 



En paralelo, la Anses avanza con el calendario de pagos de marzo 2022 que incluyó pagos extraordinarios y beneficios para quienes cobran a través del organismo. Tal es el caso de los jubilados y pensionados, que recibieron un extra de $3.000 por el Programa Alimentario PAMI, o la Asignación Universal por Embarazo (AUH), que puede solicitar un pago de $4.758 por la Ayuda Escolar Anual. 



Planes de telefonía móvil del Enacom

La Prestación Básica Universal Obligatoria es un apoyo a aquellas personas que no pueden afrontar el pago de los planes de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión por cable o interne, ya que  "constituyen servicios públicos esenciales".



En el caso de planes de servicio para celular con llamados e internet están disponibles los siguientes: 



Prestación Básica Universal. Telefonía Movil (plan mensual): $150

A un precio de $150, se ofrecen los servicios:




  • 500 minutos para llamadas a celulares de la misma compañía. 

  • 50 minutos para llamadas a celulares de otra compañía. 

  • Sitios web y 0800 liberados (gob.ar / gov.ar / edu.ar / educ.ar / uba.ar) 

  • WhatsApp gratis solo para texto en todo el mes. 



PBU. Datos (plan mensual): $200

A un precio de $200, el plan ofrece 1GB de datos móviles mensuales. 



PBU. Datos (por día): $18

A solo $18, el plan ofrece 50mb por día para el acceso a internet.



Quiénes pueden acceder a la Préstación Básica Universal Enacom 


  • Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Pensiones no contributivas (PNC) con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

  • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

  • Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

  • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.

  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.

  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscripta ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).



Cómo hacer el trámite 

Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas Enacom, sino que la contratación debe realizarse a la empresa prestadora.



Completá la Declaración Jurada en este link y presentalo a los prestadores de servicios que necesites. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando

Conocé la nuevas bajas del Potenciar Trabajo: mirá si seguís cobrando
El Gobierno oficializó la suspensión por tres meses del pago del programa Potenciar Trabajo a 22.501 personas, según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión debido a que registró algunas incompatibilidades de los beneficiarios con el programa.