Domingo 17 de Julio de  2022 // 20:37 hs

Censo 2022: más de 23 millones de personas completaron el formulario digital

El titular del Indec aseguró que la etapa online del relevamiento poblacional "superó todas las expectativas" y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido. Uno de cada dos habitantes eligió la modalidad virtual.

Escrito en NACIONALES el

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna.

"Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Indec.

Respecto al relevamiento presencial casa por casa, que comenzó este miércoles a las 8 y se extenderá hasta las 18, el objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas. 

Las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.