La UTA y un "principio de acuerdo" que podría levantar el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer que podría levantarse la medida de fuerza anunciada para el jueves y viernes próximos.

Habrían llegado a un principio de acuerdo con la cámara empresaria que reúne a compañías del interior del país. Mañana se firmaría el incremento salarial. Además, adelantaron que marcharán al Congreso para pedir una ley para el transporte de pasajeros fuera de AMBA.



"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, (cámara empresaria) luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la

Nación", anunció este martes la Unión Tranviarios Automotor (UTA).



Asimismo, agregó que la entidad sindical se volverá a reunir mañana con la representación empresaria "para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral". Indicaron que de resultar así, "se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes".



Vale recordar que la UTA había decretado paro por 72 horas. La primera jornada de protesta fue hoy, mientras que mañana trabajarían por el censo y el jueves retomarían el paro.



En este contexto, y para finalizar el comunicado, el sindicato anunció que convocará a una "marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".





En este punto, el reclamo tienen que ver con que el gobierno nacional paga altos subsidios a las empresas de CABA y su área metropolitana (AMBA), y no así en el resto de la Argentina.





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales