Feriados 2022: mirá cuáles son los de junio

Comenzó un nuevo mes y muchos se preguntan por los ansiados feriados. En ese sentido mayo fue algo pobre, porque si bien hubo tres días no laborables, uno cayó domingo y otro fue el Censo Nacional. Sin embargo, junio viene con un poco más de suerte.

Es que, por primera vez después de Semana Santa, tendremos un fin de semana largo, que partirá desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de junio, conformando junto con el sábado 18 y el domingo 19 cuatro días ideales hacerle frente al frío con alguna escapadita o en casa mirando películas en familia o amigos.



El 17 de junio se conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta, uno de los bastiones en los que se plantó la expulsión y defensa ante el Ejército al servicio de la Corona española, que se replegó hacia los territorios del Virreinato del Alto Perú.



Fue militar de carrera y lideró en el norte un ejército de gauchos con estrategias que permitieron evitar las invasiones realistas en el resto del país. Además, fue el primer gobernador argentino elegido por el pueblo, y ejerció el cargo durante seis años.



Murió el 17 de junio de 1821, un año después de Belgrano, al recibir un disparo por la espalda en una emboscada, cuando Salta fue asediada por órdenes de la corona española.



En tanto, el 20 de junio se recuera el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, prócer que creó la bandera nacional el 27 de febrero de 1812, y que luego tuvo gran influencia en el Congreso de Tucumán que el 9 de julio de 1816 resolvió la Declaración de la Independencia. Murió a los 50 años el 20 de junio de 1820, fecha que dio motivo al Día de la Bandera en Argentina.

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales