El Gobierno Nacional confirmó cuándo se normalizará el faltante de gasoil

Desde el Ministerio de Transporte indicaron que en los próximos 15 o 20 días se solucionaría el conflicto.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, habló este sábado por la mañana respecto del faltante de gasoil en todo el país. El funcionario del Gobierno nacional había recibido el viernes acusaciones por parte del secretario de Energía respecto a que el conflicto por los cortes de ruta dependía de la cartera de transporte y no de la energética. Ante esto, respondió y lamentó los comentarios de Darío Martínez.



"El presidente de YPF ha generado reuniones con otras refinerías; se ha logrado introducir mayor gasoil al mercado. Se tomó el corte al biodiesel al 12,5%, eso nos va a dar más metros cúbicos al sistema. En los próximos 15 o 20 días estará solucionado el conflicto”, manifestó el ministro Guerrera a Mitre.



"Se está trabajando con YPF y las refinerías del país para normalizar esta situación que se presentó que tiene distintos aspectos. Hay un incremento dado por la fuerte actividad del turismo y el transporte de cargas", añadió el titular de la cartera de Transporte de la Nación.



Este viernes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dijo que la responsabilidad por los cortes de rutas por parte de los camioneros, en protesta por el faltante de gasoil, la tiene pura y exclusivamente el Ministerio de Transporte. Es por eso que el titular de dicha cartera respondió: “Lamento los comentarios del Secretario de Energía responsabilizando por los cortes al Ministerio de Transporte. En realidad el origen del reclamo no es la tarifa de referencia, no se va a destrabar por eso".



"Creo que sus declaraciones fueron por falta de conocimiento de como funciona el mecanismo", aseveró el funcionario del Gobierno nacional.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales