Sábado 29 de Octubre de  2022 // 04:03 hs

CFK al presidente: “Alberto, lo que te pido es que uses la lapicera”

En medio de la interna oficial, el primer mandatario y la vicepresidenta estuvieron juntos en Tecnópolis.

Escrito en NACIONALES el

Este viernes, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostraron juntos en Tecnópolis en medio de la interna oficial. Este fue el primer acto público al que asisten juntos desde marzo.

Allí, CFK le dijo al presidente que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.

“El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”, dijo la vicepresidenta y continuó: “Yo creo que nadie puede negar que desde 1983 el principal problema estructural era el peso de la deuda externa y los condicionamientos en torno a esa deuda”, dijo. Y luego proyectó un video en el cual el ministro de Economía del gobierno de Cambiemos, Nicolás Dujovne, afirmaba que el kirchnerismo había dejado una deuda externa “baja” en relación al PBI.

Cuando fue el turno del presidente, Alberto Fernández celebró que “YPF también apueste a las energías renovables” y afirmó que “gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad”, al hablar en el acto por el centenario de la petrolera que se lleva a cabo en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

También resaltó que YPF "tiene resultados muy buenos" con "récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía" y aseguró que se proyecta que, para el "2030 (la empresa), extraerá 140 metros cúbicos de gas" y producirá "700 mil barriles de petróleo".

Así se pronunció el mandatario al encabezar el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.