Turismo: más de 650.000 personas se trasladarán en avión y tren durante las vacaciones de invierno
Hay operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales. “Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo", afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
Las vacaciones de invierno movilizarán en todo el país más de 650.000 personas que se trasladarán en avión y en tren, según estimaciones del Ministerio de Transporte que llevará adelante operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales, mientras que por las condiciones climáticas este sábado permanecían abiertos solo dos pasos fronterizos con Chile.
Desde la cartera que encabeza Alexis Guerrera se realizarán acciones en todo el país durante el receso invernal, incluyendo refuerzos de operativos de control de alcoholemia y documentación, pero también la presentación de espectáculos culturales gratuitos, como el programa "EnTRENtenerte", que comenzó ayer en Rosario, entre otras medidas para fomentar la conectividad y el cuidado.
Al respecto, Guerrera manifestó: "Estamos ante una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte”.
“Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos”, concluyó.
Con respecto al movimiento ferroviario, serán más de 55.000 las personas que se trasladarán en tren a los cinco destinos más solicitados: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).
Fuente:Télam