Sin "Fulbito": Suspenden la producción de un alfajor por falta de cacao

La Compañía Americana de Alimentos (ex Nevares) paralizará su producción por 15 días. Esto motivó a la empresa a suspender a los 300 trabajadores de la planta durante dos semanas, provocando un conflicto gremial en la fábrica

La difícil situación económica y financiera que atraviesa la Argentina se está empezando a hacer sentir en la industria alimenticia.



La falta de dólares para importar insumos necesarios para la fabricación de alimentos hizo que una fábrica tuviera que suspender la producción de alfajores por falta de cacao.



Se trata de la empresa Compañía Americana de Alimentos, ex Nevares, que anunció que discontinúa sus líneas de golosinas de las marcas Smack y Rapsodia, y de alfajores Fulbito y Mogy.



La firma informó que, por la imposibilidad de importar cacao, suspenderán la producción de su planta de Tortuguitas, Zona Norte, desde este lunes 18 de julio hasta el lunes 1° de agosto.



Esto motivó a la empresa a suspender a los 300 trabajadores de la planta durante dos semanas, provocando un conflicto gremial en la fábrica.



Ante este panorama, los directivos de la compañía ofrecieron dar vacaciones adelantadas a quienes no estuvieran de acuerdo con la cesantía por tiempo limitado.



Según lo que trascendió, la firma no presentó ningún proceso preventivo de crisis y en su planta de Carlos Keen comenzarán a elaborar sus productos navideños el mes próximo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo
El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".