Miércoles 14 de Diciembre de  2022 // 22:37 hs

Gremios de la carne piden reabrir la paritaria para definir nuevos aumentos

La FESITCARA oficializó el pedido con una presentación ante el ministerio de Trabajo para que se convoque a las cámaras empresarias para rediscutir el acuerdo salarial vigente.

Gremios de la carne piden aumentos
Escrito en NACIONALES el

Los gremios de la carne solicitaron reabrir la paritaria el sector para discutir mejoras en el acuerdo salarial firmado en abril pasado que estableció un aumento en los sueldos del 50% por 9 meses.

Con un escrito al ministerio de Trabajo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) pidió la urgente convocatoria a una mesa de negociación con las cámaras empresarias de la actividad.

«El acuerdo celebrado oportunamente con las cámaras empresarias requiere una rápida revisión. La inflación pulveriza los salarios y resulta necesario avanzar en nuevo entendimiento que satisfaga los justos requerimientos de los trabajadores», señaló la organización en un comunicado.

La FESITCARA acordó en abril una suba en los salarios del 50% hasta enero próximo, a pagarse en cuatro tramos: 10% a partir del 1 de abril, 15% a partir del 1 de junio, 15% a partir del 1 de septiembre y 10% a partir del 1 de diciembre

La intención del gremio que conduce Gabriel Vallejos será reforzar los aumentos durante el último semestre del año ante los altos índices inflacionarios registrados en los últimos meses.

«Los trabajadores de la Carne apostamos al diálogo, por eso requerimos una rápida convocatoria para encontrar una solución a la problemática descripta. Descontamos contar con el entendimiento de la patronal a nuestro pedido para evitar situaciones de conflicto«, expresaron los sindicatos.

El pedido elevado ante el ministro Claudio Moroni solicita la convocatoria a audiencia de negociación a las cámaras CAFRISA, CICCRA, UNICA, CADIF y CECA.

Fuente: Mundo Gremial