Viernes 16 de Diciembre de  2022 // 10:58 hs

Santi Maratea disparó contra Máximo Kirchner: "¿Cómo hizo los $400 millones que tiene declarados?"

A punto de comenzar una nueva coleta solidaria, el influencer planteó sus dudas y reflexionó: "En Argentina no hay un mango".

Escrito en NACIONALES el

Santiago Maratea no esquiva la polémica. Sin ataduras, desde su lugar de influencer y su reputación de ser una figura pública que aprovecha su fama para sumar a causas solidarias, habla de lo que quiere y dice lo que piensa y siente, aunque hacerlo levante polvareda o le provoque más de un dolor de cabeza.

Esta vez usó sus redes sociales, la caja de resonancia de sus pareceres y creencias, disparó contra la familia Kirchner: “¿Cómo hizo Máximo los $400 millones que tiene declarados?”, se preguntó en un video que, como cada uno de sus posteos, tuvo una catarata de "likes", comentarios y reproducciones.

A punto de lanzar una nueva colecta, Maratea puso en dudas de que esta vez pueda lograra su objetivo. “En Argentina no hay un mango”, reflexionó sin afán de polemizar, y añadió: "Ojalá que todo lo que está pasando no nos quite la idea, la creencia de que tenemos el poder para cambiar las cosas”.

“Obvio que es difícil manejar la bronca de entender cómo los gobernantes de nuestro país se llenan los bolsillos de plata a través de la corrupción y a costa del trabajo de todos los argentinos. Primero está la bronca de que nos roben y después la desesperanza de ver cómo hay gente que todavía defiende a los ladrones cuando ya es evidente que son ladrones y que viven a costa de nuestra plata”, comentó indignado.

Y dio un ejemplo que sacudió la calma chicha de Instagram: “El hijo de Cristina tiene declarados 400 millones de pesos. ¿Cómo los hizo? Lo que te va a decir un kirchnerista es que es la herencia de Néstor...”.

“¿La herencia de Néstor? ¿Por qué tenía tanta plata Néstor? Porque aparte no creo que haya heredado todo Máximo, también deben haber heredado su mujer, Cristina, y su otra hija Florencia. Entonces, ¿cómo hizo Néstor para tener más de mil millones de pesos?”, insistió.

También puso en tela de juicio cómo se juzga, desde la política, la acumulación de riqueza. “Y si está bien que Néstor haya manejado inteligentemente su plata y así logrado ser multimillonario, ¿por qué cuando otra persona hace lo mismo la juzgan por tener mucho?”, preguntó perspicaz, y fue más allá: “Si Máximo es un tipo que nunca trabajó, pero tiene 400 millones de pesos heredados, es un hijo de rico, es (Mauricio) Macri. Es lo que critica de Macri”.

Después de sus reflexiones picantes y convencido de que iban a traer cola, aclaró que su comentario no tiene intencionalidad política. “Qué bronca que utilicen el discurso de odiar el consumo, la plata y a los ricos, y lo único que hacen es robar plata para consumir y hacerse ricos”, concluyó.

“La pobreza se está comiendo a toda la Argentina”

Maratea amplió su pensamiento en En Twitter, donde este martes cuestionó con dureza a la clase política. “¿No se dan cuenta como la pobreza se está comiendo a toda la Argentina?”, disparó y agregó: “¿Che y hasta cuándo es que van a destruir el futuro del país?”.

“¿Y qué otras pruebas necesitamos para entender que estamos siendo engañados con discursos falsos? Mientras tanto, los engañadores hacen negocios a costa de nuestro futuro y presente”, comentó sin ocultar la decepción que siente por la dirigencia política. Sus comentarios recibieron cientos de mensajes de apoyo, críticas y cuestionamientos.

Este miércoles dejó en claro que no le interesa debatir sobre posicionamientos políticos e ideologías, sino que le preocupa y entristece la situación actual. “Lo único que hay atrás de este tuit es tristeza por ver mi país cada vez con más gente que no puede comer, que no puede pagar medicamentos, que no pueden ahorrar ni pensar en un futuro, perdón si la realidad ofende tu ideología, pero es la realidad de la mayoría”, sostuvo.

Finalmente, aseguró: “¿La gente que sigue debatiendo ideologías políticas vive adentro de un tupper? ¿No se dan cuenta como la pobreza se está comiendo a toda la Argentina? Siguen jugando a ver quien hace la bandera más grande mientras hay gente que llora por hambre”.