Tras la apertura del paso a Chile: comienza a normalizarse el cruce de camiones

Eran unos 6 mil varados del lado argentino y unos 2 mil del chileno.

Miles de camiones quedaron varados por el cierre durante 12 días del Paso Internacional Cristo Redentor y, desde su apertura el miércoles por la tarde, se comenzó a descomprimir y aliviar el tránsito en alta montaña.



Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), informaron que durante la jornada de ayer "pasaron 567 camiones desde Argentina a Chile, después de la apertura del túnel Internacional Cristo Redentor, que inició a las 14 horas". Calculaban que en total eran unos 6 mil varados del lado argentino y unos 2 mil del chileno.



El presidente de APROCAM, Ricardo Squartini indicó que "el movimiento fue ágil porque Chile ayer no pidió el CL 19 (la certificación de vacunación que se hace por la página web)".



Leer también: Miles de camiones y familias varados esperan la apertura del Paso Cristo Redentor



Este jueves, "el tránsito del transporte de cargas va más lento porque se han vuelto a hacer los testeos de Covid aleatorios en Los Libertadores", consignaron.



No obstante, los organismos de frontera comenzaron a atender temprano y extendieron el horario de liberación de camiones desde Uspallata hasta el Túnel Internacional, de 20 a 21.30. 



Squartini sumó que aún no tienen "una estimación de cuántos camiones podrán pasar hoy".



Con respecto al clima, a pesar de las bajas temperaturas, el cielo se encuentra despejado, y el pronóstico extendido indica que hay una ventana de buen clima que seguirá hasta el próximo domingo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales