Todo un genio: un joven argentino rompió el récord de armado de cubo Rubik

Un adolescente argentino logró un nuevo e increíble récord en competencias de resolución del cubo Rubik. Además, el equipo argentino está destacándose en la competencia que se lleva a cabo en Brasilia.



Un adolescente argentino de 14 años consiguió romper el récord sudamericano de armado de cubo Rubik. Fue Gael Lapeyre, quien logró hacerlo en 5,3 segundos y marcó un nuevo horizonte en la categoría de 3x3, la más competitiva de la disciplina.



El video del triunfo en el torneo de Brasilia se viralizó enseguida en las redes sociales. La publicación que hizo Sebastián Campanario, periodista y padre de Nicolás Campanario, integrante del conjunto nacional, tuvo gran cantidad de reacciones. "Es una locura lo que está logrando el equipo nacional de Rubik”, resaltó en su tuit.



“Lo de hoy fue una hazaña en serio. Se sabía que los cuberos argentinos eran buenos pero nadie imaginaba un resultado tan abrumador”, agregó Campanario.



El video del momento preciso de la resolución del cubo Rubik por Gael rápidamente se viralizó en redes sociales. En el video se puede ver la combinación de movimientos fugaces con el segundero delante del adolescente. Apenas pasados los cinco segundos, ya lo había resuelto.



En la segunda fecha del torneo continental, el equipo argentino mantiene buenos resultados y se ubica 6 a 1 en el medallero frente a los locales. Las victorias del conjunto nacional fueron en las categorías Megaminx, 7x7, FMC, 4blind, 5blind y 6x6.



Hay 250 inscriptos en el certamen sudamericano y más de 200 son brasileños. Para representar a nuestro país, viajaron doce varones y una mujer. “Muchos buenos jugadores no pudieron pagarse los pasajes, en Argentina hay muchas cuberos y cuberos muy talentosos”, explicó Campanario.



Los que representan a Argentina son en su mayoría adolescentes, excepto por Javier Rossi, un hombre de 55 años que se destaca por su experiencia en el juego.



Otras grandes actuaciones fueron las de Guido Dipietro en la categoría FMC, que resolvió el cubo con menos movimientos, y Manuel Gutman, que resolvió el cubo "a ciegas" en 19 segundos.



Campanario destacó la importancia del juego y en lo que ayuda a los jugadores: “Además de divertirse, disfrutar y hacer amigos, resolver cubos promueve mil habilidades cognitivas: memoria, resolución de problemas, pensamiento algorítmico y perseverancia”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.