Martes 25 de Octubre de  2022 // 12:10 hs

El Gobierno le suspendió el Potenciar Trabajo a la mujer que defendió los planes sociales

El Ministerio de Desarrollo Social dio de baja a Mariana Alfonzo debido a falta de cumplimiento de la contraprestación que se exige para recibir el dinero. La mujer, de 34 años, había compartido un video en el que llama “giles” a quienes trabajan.

Su postura generó críticas en las redes sociales.
Escrito en NACIONALES el

El Ministerio de Desarrollo Social procedió a la baja del beneficio por Potenciar Trabajo que percibía Mariana Alfonzo, la mujer que se viralizó en un video donde defendía la posibilidad de vivir cobrando planes sociales y sin trabajar.

Fuentes de la cartera dijeron a La Nación que el pago mensual de $22.770 que recibía fue suspendido de manera “definitiva” debido a falta de cumplimiento de la contraprestación que se exige para recibir el dinero. 

Días atrás, Alfonzo había admitido que no cumplía con el requisito y que esperaba la baja de ese beneficio.

El Ministerio confirmó además que la mujer no percibirá ningún monto parcial por el mes en curso, y desestimó especulaciones que indicaban que el beneficio podría tomarse hasta el día de la viralización del video.

“Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”, se consigna en la resolución firmada por el ministro Juan Zabaleta.

Alfonzo se hizo viral luego de que se difundiera un video donde defendía la posibilidad de vivir sin trabajar, cobrando planes sociales.

Luego fue invitada a distintos programas de televisión donde contó que sumaba ingresos por 60 mil pesos con los planes y que no le convenía trabajar en empleos donde cobrara 80 mil pesos, por ejemplo.

Contó que cobra unos 18 mil pesos de Asignación Universal por sus tres hijos y también unos 18 mil pesos de la Tarjeta Alimentar. También dijo que recibe un subsidio por la garrafa social.

Finalmente este viernes se informó que se le dio de baja el Potenciar Trabajo, aunque continuará cobrando otros subsidios.