Un piloto de JetSmart se desvaneció en pleno vuelo y su copiloto pudo aterrizar el avión

Ocurrió en un vuelo con destino a la ciudad de Córdoba. El piloto perdió el conocimiento y debieron solicitar prioridad en la pista. A bordo iban 169 pasajeros.

Un avión de la aerolíneas lowcost JetSmart debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba Capital luego de que el piloto sufrió una descompensación en pleno vuelo.



Según se informó, el incidente ocurrió a bordo del vuelo WJ 3266 que había partido a las 12.10 desde Aeroparque en el que viajaban 169 pasajeros.



El servicio tenía aterrizaje previsto para las 13.34, pero mientras se encontraba en pleno vuelo el piloto Gustavo Riquelme se desvaneció y el copiloto Alvaro Borges Do canto pidió prioridad en la pista para realizar la maniobra de aterrizaje de emergencia, la cual se hizo con éxito.



Finalmente, el avión aterrizó a las 13.12, sin que se registraran heridos, informó TN.



Inmediatamente, el copiloto fue asistido por médicos de un servicio de emergencias y trasladado al Sanatorio Allende, donde fue estabilizado.



Los pasajeros del vuelo estuvieron demorados mientras se prolongó el operativo y luego pudieron descender del avión.



En tanto, el vuelo que debía regresar de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para la tarde de de este viernes con una nueva tripulación.



“Estamos atentos a la salud de nuestro piloto y esperamos novedades de los profesionales sanitarios que lo están atendiendo” explicaron desde JetSmart.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde febrero

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde febrero
Las empleadas domésticas recibirán un aumento en su salario del 20% en febrero al que se sumará otro incremento del 15% en marzo, según informó la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de un comunicado.