Jueves 18 de Agosto de  2022 // 21:34 hs

Trabajadores aceiteros lograron revisión salarial y llevarán el básico a 184 mil pesos

Este arreglo se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 y beneficiará a los obreros y empleados aceiteros, informó la federación a través de un comunicado.

Aceiteros tuvieron revisión salarial, que llevará el básico inicial a $184.000 a partir del 1° de julio de 2022.
Escrito en NACIONALES el

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmaron hoy un acuerdo con los representantes de las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio en torno a una revisión salarial, que llevará el básico inicial a $184.000 a partir del 1° de julio de 2022.

Este arreglo se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 y beneficiará a los obreros y empleados aceiteros, informó la federación a través de un comunicado.

"Se trata de un nuevo logro alcanzado gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que una y otra vez han defendido en cada planta y cada sector el Salario Mínimo Vital y Móvil con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera, tal cual se realizó en las históricas huelgas de 25 días de mayo de 2015 y de 21 días de diciembre de 2020, y en cada momento que resultó necesario", expresó.

Además, destacó la importancia de "haber firmado este acuerdo en conjunto con los compañeros del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), un nuevo paso adelante profundizando la unidad de acción y los lazos fraternales de hermandad obrera". Télam