Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 11:17 hs

Más de un millón de niños argentinos se saltean alguna comida diariamente

Un informe de Unicef reveló que 3 millones de adultos padecen la misma situación. “La pobreza en la niñez es estructural”, aseguran desde el organismo.

Escrito en NACIONALES el

 

Carolina Aulicina, oficial de políticas públicas de Unicef, analizó los datos relevados por un informe del organismo, que señalaron que más de un millón de niños argentinos se saltea alguna comida durante el día, situación que también alcanza a 3 millones de adultos.

En una entrevista en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Aulicina precisó: “Son los resultados de encuestas que realizamos en hogares de todo el país. Incluimos una pregunta en torno al acceso a la alimentación y hay un millón de chicos que se saltean alguna comida, y esto incluye a adultos que dejan de comer para que coman los chicos”.

Además, mermó la calidad nutricional de los alimentos que se consumen en hogares pobres. “Baja el consumo de carnes, verduras, lácteos, y sube el de harinas”, detalló.

“Estas cuestiones responden a mala calidad laboral. Ingresos que no son suficientes. La mitad de esos hogares tienen acceso a ayuda estatal, pero estos números nos muestran que no es suficiente para salir de esta situación”, agregó Aulicina.

El informe indicó que en la mitad de los hogares no pueden comprar libros y útiles, hay un 25 por ciento que dejaron de ir al médico, al dentista y de comprar medicamentos.

“La pobreza en la niñez es estructural. Desde la vuelta de la democracia no logramos perforar el 30 por ciento”, profundizó Aulicina, que aclaró que los informes de Unicef son siempre elevados al Gobierno.

“Generamos evidencia para recomendar políticas públicas y contribuir en este debate. Es necesario continuar reforzando las políticas de asistencia. Hay que diseñar mecanismos de actualización de los montos de ayuda”, cerró.