Están abiertas las inscripciones para Argentina Programa 4.0 para acceder a empleos de más de $200 mil

El plan oficial aspira a capacitar a 70.000 personas. Java Script, Python y PHP son algunas de las herramientas que se les enseñará a miles de personas de forma completamente gratuita

El pasado 30 de agosto el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó una nueva etapa del plan Argentina Programa 4.0, la plataforma que capacitará a 70.000 personas en conocimientos básicos de programación para desarrollar software en diferentes lenguajes completamente gratis. La iniciativa es llevada adelante por la conducción de la Secretaría de Economía del Conocimiento, órbita del Ministerio de Economía.



Las inscripciones están abiertas y concluirán el próximo 12 de octubre, ya que los cursos comenzarán a dictarse el lunes 17 del próximo mes. Para participar ese necesario cumplir con ciertos requisitos, a saber:



- Ser mayor de 17 años.



- Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.



- Tener acceso a internet.



- Ser residente argentino



 



El programa de capacitación en programación es virtual y gratuito y está organizado en dos etapas:



 



- #SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar.



- #YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.



 



“Lograr este objetivo será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento. A su vez, la Argentina aprovecharía una oportunidad única para crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas”, destacó el secretario del área, Ariel Sujarchuk.



Durante los cursos que se dictarán clases para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Python, JavaScript, PHP, Gaming y Testing, entre otros



Por su parte, Sergio Massa considera que la economía del conocimiento es uno de los cuatro pilares exportadores fundamentales sobre los que busca acumular reservas en el Banco Central, junto con el sector agropecuario, la minería y la industria de los hidrocarburos. Con el eje puesto en la formación de especialistas, el Gobierno Nacional prevé que el tercer sector exportador y generador de divisas en el país produzca ingresos por USD 7.000 millones para este año.



Según datos oficiales, la Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales. “Por ello, la iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0?, contaron desde la Secretaría.



El objetivo del programa es formar nuevos profesionales en sectores estratégicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000. “De esta forma, se lograría el objetivo de aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año”, resaltaron. Se trata de una cifra que supera largamente la media que recibe el trabajador estable.



Sumado a esto, otro de los ejes de Argentina Programa 4.0 es formar a personas que se podrán insertar en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla tanto la importancia de relacionar el crecimiento económico, como la inclusión social y la protección del medio ambiente.



Durante los cursos que se dictarán clases para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Python, JavaScript, PHP, Gaming y Testing, entre otros. La modalidad de la cursada será mixta, entre clases presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas. (INFOBAE) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales