Un niño tendrá que recibir clases en su casa tras ser víctima de bullying

El menor fue agredido por compañeros de la Escuela N° 689 de El Dorado, Misiones. Su madre advirtió que el problema comenzó hace meses.

Un grupo de menores filmó el momento en que le pegaron a un compañero de clases en la Escuela N° 689 de El Dorado, Misiones. Al viralizarse el video, la mamá del menor se enteró de lo ocurrido y denunció el caso. En consecuencia, los directivos del establecimiento decidieron que el nene continúe con las clases en su casa por el plazo de una semana.



El pasado viernes se viralizó un video en el que se observa cómo un nene permanece sentado, con la cabeza agachada, mientras cuatro de sus compañeros lo golpean y lo insultan: “Mirá a la cámara”, le insisten mientras es agredido con improperios. Al trascender en las redes sociales la filmación, la madre de la víctima tomó conocimiento de lo ocurrido y radicó la denuncia en la seccional segunda.



El violento hecho conmovió a toda la comunidad de El Dorado que no dudó en salir a las calles para pedir que se tomen medidas puntuales contra los agresores y repudiar el bullying. La mujer recordó que “el problema empezó este año y ya lleva varios meses sucediendo”. Por tal motivo, indicó que expresó su preocupación a la directora de la escuela, Graciela Arzamendia, pero “hasta el momento no se tomó ninguna determinación en la escuela. Y es grave lo que está sucediendo”, indicó según declaraciones reproducidas por el portal local El Territorio.



Ante la situación planteada, la Dirección de Nivel Primario del Consejo General de Educación (CGE), el Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI), el equipo de Dirección de la Niñez y Adolescencia y el Centro Provincial de la Mujer (Cepromu) se unieron para brindar asistencia psicológica al nene agredido.



Según trascendió en la provincia, el nene agredido también cambiaría el turno de clases y pasaría a la tarde para que pueda estar rodeado de compañeritos y “amigos del barrio” Por medio de un comunicado, la CGE indicó que se hará un seguimiento institucional, mientras concretan talleres y charlas para abordar la situación “y generar mecanismos que eviten su repetición”.



Más allá de la contención desde el plano psicológico, se informó que la víctima tendrá clases en su casa durante esta semana con el objetivo de que no pierda la continuidad pedagógica, según informó el sitio El Territorio. Por tal motivo, se estima que el nene volverá a la escuela dentro de siete días.



“Como el nene no quería volver a la escuela lo que le hemos propuesto a la mamá, fue una maestra domiciliaria por esta semana”, informó Dora Gallardo, responsable de la institución. A su vez, destacó que “es muy importante que él no pierda ese vínculo con la escuela y con las actividades escolares”.



Su mamá recordó que el niño le dijo que no quería volver a la escuela. Por tal motivo, tendrá una actividad con el equipo del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) del Consejo de Educación sede Eldorado y luego realizaremos intervenciones individuales en casos”, adelantó.



Miriam Ruiz de la Secretaría Escolar, planteó que lo ocurrido es un problema “grave” pero no se pueden “perder de vista que estamos tratando con niños” de hecho, los mismos agresores son menores de edad de modo que “es difícil imponer sanciones”.



Por lo pronto, los padres de los agresores pidieron disculpas a la madre de la víctima, y agregó su deseo para que nadie tenga que volver a transitar por dicha situación, “Quiero que mi hijo sea el último en sufrir esto y que ningún chico vuelva a pasar por lo mismo. Mi hijo no quiere volver a clase, no quiere volver a ese aula, quiere cambiarse”, sostuvo.



Al tratarse de agresores que son menores de edad, “lo que debemos hacer institucionalmente es primero contener al menor agredido e implementar programas y tareas tendientes a que este tipo de hechos no se repitan”, remarcó Ruiz.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales