ANSES: Octubre llega con beneficios para los jubilados

Anses confirmó que durante octubre se pagará el bono a jubilados y pensionados, y también tendrán la posibilidad de recibir tablet gratis del Enacom o pedir préstamos de hasta $240.000 con pocos requisitos.

Anses confirmó que durante octubre se pagará el bono a jubilados y pensionados, y también tendrán la posibilidad de recibir tablet gratis del Enacom o pedir préstamos de hasta $240.000 con pocos requisitos.



Los jubilados y pensionados de Anses tendrán, el mes que viene, una serie de beneficios por parte del organismo previsional y otras áreas del Gobierno.



Actualmente se encuentra disponible una Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, y el refuerzo de ingresos se hará de manera extraordinaria por un tiempo determinado.



Asimismo, el Enacom lanzó el programa Conectando con Vos para que las personas de los sectores más vulnerables tengan mayor inserción social gracias a dispositivos digitales como las tablets. Jubilados y pensionados son un grupo objetivo al que apunta esta iniciativa.



Los mismos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Este programa seguirá vigente hasta abril 2023.



Crédito Anses jubilados



La línea de créditos que ofrece el organismo previsional para jubilados y pensionados va desde $5.000 hasta el monto máximo de $240.000.



Dentro de los préstamos a solicitar se brindan distintos plazos de pago, en 24, 36 o 48 cuotas (que en todos los casos cuenta con una tasa fija del 29%).



Los requisitos para solicitarlo son:



Residir en Argentina.



Tener menos de 92 años al momento de culminar de pagar el crédito.



Será necesario tener CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante y DNI para presentar la solicitud.



Quienes deseen pedir un crédito en Anses lo pueden hacer de manera presencial en todas las oficinas de Anses o de manera virtual con los siguientes pasos:



Ingresar a "Mi  Anses" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.



Reunir la documentación necesaria: DNI y CBU.



En el menú, seleccionar en "Créditos  Anses" - "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones" (u otra prestación).



Establecer el monto y el plazo.



Enviar la solicitud y descargar el comprobante.



El préstamo se acreditará en los siguientes 5 días hábiles.



Bono a jubilados y pensionados



Para paliar los efectos de la inflación y la suba del dólar hoy, el Gobierno resolvió la entrega de un bono. Cada persona recibirá hasta $21.000 en total, divididos en tres cuotas: $7.000 en septiembre, $7.000 en octubre y $7.000 en noviembre, como monto máximo.



Esto es porque el bono es variable. El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimo, según informó el Gobierno.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales