Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 04:17 hs
WHATSAPP

Nueva actualización de WhatsApp: ¿cómo activar el “modo invisible” para ocultar el estado en línea?

La nueva función estará disponible para los usuarios que tengan la versión beta de la plataforma de Meta

WhatsApp
Por
Escrito en NACIONALES el

Hoy WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, permitirá tener una mayor privacidad. Entre las nuevas funciones que el creador de Meta, Marck Zukerberg, anunció recientemente, se encuentra el “modo invisible”, donde los usuarios podrán configurar sus cuentas personales y ocultar el estado en línea.

Gracias a su crecimiento durante los últimos años, la aplicación se convirtió en la principal vía de comunicación para las personas de todo el mundo. Con este escenario, los esfuerzos por mantener en resguardo los datos de cada uno se vieron reflejados en los cambios que realizaron desde su creación, tal es el caso de esta innovadora herramienta.

Según reveló el sitio especializado WABetainfo, la misma se desplegará -gradualmente- en los usuarios que tengan la versión beta 2.2.20.7 y 2.22.20.9 para Android. Vale destacar que, si bien hace algunos años ya es posible esconder el horario de la última conexión a todos tus contactos, esto no ocurría con el modo “en línea”.

De esa manera, las demás personas se enteraban si estabas activo. No obstante, con esta nueva novedad nadie sabrá que estás adentro de la plataforma.

Cómo ocultar si estás “en línea” en WhatsApp

  • Hacer clic en los tres puntos ubicados en el sector superior derecho de la app e ir a “Ajustes”.
  • Ingresar en el apartado “Cuenta” dentro de la sección y hacer clic en “Privacidad”.
  • Tocar el botón llamado “Última vez y en línea”. Allí, los usuarios podrán elegir entre tres opciones si desean que el horario de la última conexión se muestre a: todos, todos los contactos, todos los contactos excepto algunos o nadie. Además, van a tener la posibilidad de mostrar si están conectados o si desean utilizar la misma configuración que con la última conexión.
  • Por el momento, se desconoce cuándo esta herramienta comenzará a estar disponible para todas las versiones de WhatsApp, pero indudablemente es una actualización que trae consigo una buena noticia.

(La Nación)