Sindicato del INTA denunció caída salarial del 40% y advirtió con un paro total nacional

Trabajadores nucleados en APINTA marcharon al ministerio de Economía y a las puertas del instituto para exigir la convocatoria a la paritaria sectorial.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) agrupados en el gremio de la actividad (Apinta) de todo el país se movilizaron este jueves en reclamo de una urgente recomposición de los salarios.



El personal de la actividad exigió un urgente aumento de sus ingresos, que según la evaluación del gremio acumulan «un 40% de pérdida de poder adquisitivo desde 2015».



«Si bien el INTA lidera investigaciones a nivel mundial, en los últimos años no pudo recomponer el salario del personal, como sí lo hicieron otros organismos estatales y del sistema de ciencia y técnica nacional», indicó la conducción nacional de la Asociación del Personal del INTA (APINTA) que conduce Mario Romero.



Trabajadores de las 49 seccionales del gremio marcharon hacia el Ministerio de Economía y a la sede central del Inta para visibilizar «la urgencia y necesidad de esa recomposición salarial y exigir respuestas a las demandas» del personal, se aseguró.



La organización reclamó respuestas a las autoridades del ministerio de Economía y el Instituto para dar solución a la caída salarial denunciada.



Romero sostuvo que “con esta capacidad de movilización que mostramos en esta jornada histórica esperamos ser convocados a la paritaria sectorial para la mejora de los salarios que los trabajadores necesitan”.



El líder sindical advirtió que en caso de no obtener respuestas se activará el paro de actividades ya aprobado por el Congreso Extraordinario del gremio. Sólo resta poner la fecha.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Gendarmería secuestró más de 263 kilos de marihuana en Corrientes

Gendarmería secuestró más de 263 kilos de marihuana en Corrientes
Bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y otros delitos complejos en zonas de frontera, la Gendarmería Nacional despliega controles que implican investigación y prevención de hechos criminales. En el desarrollo de estas tareas la fuerza federal secuestró más de 263 kilos de marihuana en Corrientes.