Avanzan las negociaciones entre los trabajadores estatales y el gobierno nacional para adelantar aumentos de sueldos

Por estos días continuarán las charlas informales, y el próximo viernes habrá una audiencia clave en Trabajo para mejorar la pauta salarial del 60% firmada en junio.

Se encuentran avanzadas las negociaciones entre los gremios estatales y el gobierno nacional para rever los tramos de aumentos fijados en la paritaria firmada en junio pasado.



Las representaciones gremiales de ATE y UPCN pugnan por un adelantamiento de los tramos de incremento salarial pautados para los primeros meses del año que viene. La intención: engrosar los montos de cálculo para el medio aguinaldo de diciembre y mejorar el 60% celebrado en la negociación de mitad de año.



Según lo acordado con anterioridad, los trabajadores de la administración pública nacional deben percibir un 12% de aumento en octubre, otro 10% en enero y un 10% en marzo de 2023.



El objetivo será traer a 2022 una de las cuotas fijadas para el próximo año y definir el pago de un bono de fin de año que compense la disparada inflacionaria.



Los estatales nacionales ya percibieron un 16% en junio y un 12% en agosto en el marco de la paritaria del 60% para el período 2022 – 2023.



La reunión del viernes será decisiva y de acuerdo a las gestiones en pleno avance se espera que se determine el nuevo cronograma de subas y se baje la tensión en el sector.



Previo a la convocatoria, el gremio ATE lanzó un paro nacional para este martes 27 que se mantendrá con afectación de las actividades de los Estados en todas las provincias del país.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.