Ataques mapuches: la oposición exige que Aníbal Fernández se presente en el Congreso a dar explicaciones

“Estamos entregando parte de nuestro territorio, esto gravísimo", lanzó el diputado de JxC Rogelio Frigerio, quien cuestionó al Gobierno por "dejar actuar a los terroristas"

El diputado de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio, exigió que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se presente en el Congreso para "dar las explicaciones necesarias" sobre el accionar del Gobierno nacional con respecto a los ataques de mapuches en Villa Mascardi.



“Estamos entregando parte de nuestro territorio nacional. Es gravísimo. Hay una orden deliberada de dejar actuar a los terroristas que solo siembran terror. Queremos que le ministro de Seguridad Aníbal Fernández vaya al Congreso a dar explicaciones”, se descargó el legislador opositor en una entrevista con LN+.



Al manifestar su bronca por la situación que atraviesa la Patagonia, Frigerio contó la “indignación” que sienten los ex combatientes de Malvinas de su provincia. “Dieron la vida por su país y ahora ven como graciosamente le estamos entregando parte de nuestro territorio a estos personajes”, reclamó el exministro del Interior.



Los atentado a manos de estos grupos de encapuchados se agudizaron la última semana con nuevos ataques contra la propiedad privada y las fuerzas de seguridad nacional. Los últimos dos casos ocurrieron hace pocos días cuando incendiaron un móvil de Gendarmería nacional y más tarde cuando tomaron por la fuerza una cabaña.



Mientras tanto en Villa Mascardi todo es furia y decepción. El presidente de la Junta Vecinal de la ciudad, Diego Frutos, criticó la "la inacción de las Fuerzas Federales" ante los ataques de grupos mapuches y afirmó que con esa actitud "el mensaje que le dieron es que puede tomar todo".



"Ante la inacción de las Fuerzas Federales, el mensaje que le dieron es que puede tomar todo, que no hay problemas, que Gendarmería se retira, que nunca le va a hacer frente a la situación", sostuvo el referente local.



En declaraciones a TN, dijo que actualmente sufre la usurpación de una de sus propiedades, señaló que los grupos mapuches "han quedado embravecidos y van a seguir sin freno mientras nadie les ponga un límite".



 



Noticias Argentinas


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Urgente: el Banco Central bajó la tasa de interés del 110% al 80 %

Urgente: el Banco Central bajó la tasa de interés del 110% al 80 %
La medida impactará en los plazos fijos que bajarán de la misma manera. Además, se eliminó la tasa mínima para estos depósitos a plazo, con lo que los bancos podrán ofrecer el rendimiento que estimen conveniente, algo que se espera traiga más competencia entre las entidades

Preocupación: empeoró la salud de Roly Serrano

Preocupación: empeoró la salud de Roly Serrano
El actor Rolando "Roly" Serrano continúa internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y, según se supo a través de un nuevo parte médico, su cuadro de salud empeoró.