Trabajadores del INTA siguen con los reclamos para recomponer sus salarios

Llevan adelante un plan de lucha con protestas y movilizaciones en el país.

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) lleva adelante la segunda jornada de protesta en plazas y espacios públicos del país, en reclamo por urgentes mejoras salariales para los trabajadores del sector.



“La pérdida del poder adquisitivo en los últimos años es del 40%, al mes de julio hay más de 180 trabajadores que no llegan a la canasta básica de alimentos”, señalan desde APINTA en el comunicado difundido en la previa a la medida de fuerza.



Además, los representantes del personal del INTA advirtieron que “ante la escalada inflacionaria que vive el país, en los próximos meses los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo, por lo tanto, nuestra realidad se seguirá agravando”.



En ese sentido, APINTA remarcó la “falta de respuestas de la Presidencia del INTA” a los diferentes reclamos elevados, lo que viene generando un aumento en el malestar entre los trabajadores. «Es inadmisible que el Gobierno nacional tenga trabajadores de organismos de Ciencia y Tecnología de primera y de segunda, ya que otorga aumentos salariales a unos y niega discutir en paritaria sus salarios al personal del INTA”, denunciaron.





Recordemos que las acciones directas vienen desde la semana pasada, cuando el jueves 1 realizaron una convocatoria nacional frente a la sede del INTA y el viernes movilizaron a la plaza de Mayo en defensa de la democracia tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, este lunes repitieron las protestas en distintos lugares del territorio.



Por último, el sindicato pretende que se visibilice el trabajo que realizan en cada territorio, destacando “el rol del INTA durante la pandemia y los logros científicos que redundan en beneficio de todo el país, difundiendo el reclamo por nuestros salarios”.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Cómo quedaron las escalas salariales de Comercio a partir de junio

Comercio tiene nueva escala salarial
Los empleados de comercio percibirán este mes un aumento del 7% correspondiente al mes de mayo, según lo pactado en la paritaria trimestral celebrada entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que conduce Armando Cavalieri y las cámaras empresarias. Tras el aumento, el salario inicial del sector quedó en $756.000, sumando el adicional por presentismo.