Por primera vez, Peppa Pig incluyó una pareja del mismo sexo

Los autores de la serie del dibujo animado Peppa Pig incluyeron por primera vez en 18 años de emisión a una pareja de madres lesbianas entre sus personajes.

Se estrenó un capítulo en la televisión británica donde aparece un nuevo personaje que tiene dos mamás.



La decisión llegó luego de dos años en que 24 mil adherentes firmaron una petición para incluir a una familia con padres del mismo sexo.



En aquel entonces, la solicitud indicaba: "Los niños que miran 'Peppa Pig' tienen una edad impresionable, y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son 'normales'".



”Yo vivo con mi mamá y otra mamá mía. Una mamá es doctora, la otra cocina espaguetis. Y yo adoro los espaguetis”, comenzó relatando Penny, una osa polar que se sumó como compañera de escuela en el episodio 41 de la séptima temporada, que se emitió este martes en el Channel 5 británico.



Lamentablemente el episodio dividió a los espectadores: aunque la mayoría fueron receptivos a esta iniciativa y dieron la bienvenida a la inclusión, algunos no respaldaron la introducción de la pareja homosexual.



Robbie de Santos, representante de Stonewall, una ONG de defensa de los derechos LGBT+, calificó como “fantástica” la primera aparición de una familia homosexual.



PEPPA PIG, EL FENÓMENO



La serie de Peppa Pig fue creada por los artistas británicos Mark Baker y Neville Astley. Está en pantalla desde mayo de 2004 y se convirtió es uno de los programas de televisión más populares para los niños de edad preescolar de todo el mundo.



Actualmente, es transmitido en 180 países y traducido en 40 idiomas, lo que indica que ya se estableció como un fenómeno global. No solo es líder de audiencia en países como Reino Unido, EEUU o Australia, sino que también reina en España, Italia, Francia, América Latina toda y hasta el sudeste de Asia.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Convocatoria para la "Paritaria Nacional Docente" a días del inicio del ciclo lectivo 2024

Convocatoria para la "Paritaria Nacional Docente" a días del inicio del ciclo lectivo 2024
La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano convocó a ministros de Educación de provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, así como a los gremios docentes, para iniciar los diálogos sobre el convenio marco nacional del salario mínimo docente. La reunión está programada para el martes 27 de febrero, un día después del inicio previsto del ciclo lectivo en gran parte del país.