Caso Báez Sosa: un periodista fue agredido por un custodio de los familiares de los rugbiers

Se trata del movilero Diego Moranzoni, quien fue agredido cuando se acercó a los padres de Máximo Thomsen para hacerle unas preguntas.

Tras finalizar el periodo de declaraciones por parte de testigos, peritos, forenses, familiares y algunos de los acusados en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se realizó la salida de los familiares de los acusados del Tribunal Nº 1 de Dolores. Este miércoles se cumplían tres años del asesinato de Fernando, por lo que una multitud de personas se autoconvocó para apoyar a la familia Báez Sosa. En medio del tumulto, Diego Moranzoni, periodista de Crónica HD fue agredido por un custodio contratado por los Thomsen.



Moranzoni, se acercó hasta Thomsen y le preguntó: "Disculpame, ¿qué sentís cuando mirás a tu hijo a la cara?". En medio de la consulta, era notable la dificultad del cronista para acercarse hasta los familiares de los imputados. En ese momento es que fue empujado contra una pared, lo que provocó que intercambiara insultos con una persona que los acompañaba.





En medio del camino, Moranzoni recibió un golpe por parte de una persona no identificada, por lo que gritó: "Ehh. Él me golpeó. ¿Qué me pegás?" En ese instante se acercó un acompañante de la familia y le recriminó: "Escuchame, ¿Qué te pasa? Nosotros también estamos laburando". Ante eso, el periodista insistió frente a cámara en que recibió un ataque.



Tras los golpes, el periodista pidió salir del aire por un momento. Cuando retornó a la transmisión dijo: "El loquito me decía que me iba a matar. La mayoría de la gente que estaba alrededor vio todo. No salté de la nada. Salté porque me golpearon, me insultaron y me faltaron el respeto. Y después me dicen que trabajan con Tomei y con Thomsen, que son los custodios personales".



Mientras se transmitía en vivo, Moranzoni advirtió que empezó a recibir amenazas en redes sociales. Aclaró que "hace minutos me llamó mi mujer, que en Twitter ya están poniendo mi dirección, a qué colegio van mis hijos." Además, recibió amenazas a su teléfono personal, mensaje que mostró a las cámaras de Crónica HD.



Posteriormente, el conductor brindó mas detalles del hecho en Nosotros a la Mañana (eltrece).  “Primero me veo y me da un poco de vergüenza por lo general no reacciono, soy movilero hace muchos años y por ahí la sociedad no era tan violenta en aquel entonces. Me pegaron fuerte, una piña en la costilla y después me tiraron contra la pared, había una especie de punta y me tiraron contra ahí. Si me clavaban ahí, me mataban”, afirmó.



Asimismo, reveló por qué reaccionó en ese momento: “Te pegan tres o cuatro veces y tenés a ese pibito de blanco que me dice al oído ‘te voy a matar’. Yo escucho eso, me doy vuelta porque ya me había cagado a trompadas".



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.