Un fuerte sismo sacudió a Santiago del Estero por segunda vez en 4 días

El sismo fue de magnitud 6,1 en la escala de Richter y se registró este martes al norte de la ciudad de Santiago del Estero.

Nuevamente Santiago del Estero, epicentro de un sismo.
Escrito en NACIONALES el

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró este martes al norte de la ciudad de Santiago del Estero, según confirmó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres). Es el segundo sismo de magnitud similar que se registra en la zona en menos de 4 días.

El temblor tuvo epicentro a 622 kilómetros de profundidad, a unos 146 kilómetros al noreste de la capital, a 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán y 49 kilómetros al sudoeste de Campo Gallo, aunque también se sintió en algunas localidades ubicadas al norte de Córdoba, en Tucumán y en La Rioja.

Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, el fuerte sismo lo sintieron "personas en reposo o en edificios" de la Ciudad de Santiago del Estero. También se sintió en algunas provincias cercanas.

El viernes pasado se registró un sismo similar, de 6,5 en la escala de Richter, al norte de la ciudad de Santiago del Estero. Afortunadamente, en ninguno de los dos sismos hubo que lamentar víctimas.