Empleados de comercio: cuánto cobrarán según cada categoría en el mes de febrero

FAECYS, la CAC, CAME y UDECA firmaron el cierre de la paritaria anual donde se estimó cuánto cobrarán los empleados en febrero, marzo y abril de este año.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron el cierre de la paritaria anual donde cobrarán un incremento del 22,9%. Cuánto pasarán a cobrar los trabajadores en el sueldo de febrero y marzo.



Los empleados de comercio absorberán en febrero y marzo 2023 los incrementos del 13% y 9,9% respectivamente. Con el nuevo acuerdo, se eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 101%. El aumento se hará efectivo en dos tramos, en febrero el básico con presentismo será de 165.900 y en marzo será de 182.700, ambas sumas remunerativos a todos los efectos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga
Este domingo, a las 17, el fútbol argentino vive una nueva edición del apasionante Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Detalles del encuentro, formaciones y cómo llegan ambos equipos a este enfrentamiento imperdible.