Radio

Chiche Gelblung fue internado de urgencia por una insuficiencia renal

El periodista y conductor televisivo y radial Chiche Gelblung fue internado de urgencia hoy en la clínica Mater Dei por una insuficiencia renal, adonde se dirigió a visitarlo el presidente electo, Javier Milei, informaron a Télam fuentes cercanas al líder de La Libertad Avanza.

La internación del periodista, de 79 años, se decidió luego de unos estudios clínicos que dieron resultados negativos y con vistas a la estabilización médica de su situación.



Con una extensa carrera en medios gráficos, radio y televisión, Gelblung había renunciado en septiembre pasado al programa "Polémica en el bar" (América), cuando dejó de ser diario y pasó a los fines de semana, y continuaba con su emisión en Crónica TV y en la dirección del portal Infoveloz.



En marzo pasado el periodista había sufrido una infección y también fue internado, en aquella ocasión en la clínica Los Arcos, y también en 2020 durante la pandemia de coronavirus, con una cuadro de neumonía e infección generalizada.



Director de la revista "Gente" entre 1976 y 1978, fue uno de los que acusó de "campaña antiargentina" a quienes denunciaron desde el exterior las desapariciones y torturas de militantes sociales y políticos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.



En la década del 80 dirigió la revista "La Semana" y desde 1991 incursionó en radio, primero junto a Carolina Papaleo en la mañana La Red y luego pasó por "Primera mano" y "Tiempos modernos" en Continental, conduciendo programas también en Radio 10, Mitre y Rivadavia.



Mientras que en la década del 90 ingresó en la televisión conduciendo el programa "Memoria", que apostaba en dosis similares a la investigación de casos extraños y la espectacularidad de la noticia y luego continuó en diversos programas, algunos a su cargo y otros como staff permanente. Télam 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales