San Juan: encontraron el cuerpo de una andinista que había desaparecido en 1981

Si bien hay que hacer los exámenes de ADN, su familia confirmó la identidad.

 El cuerpo de una joven andinista tucumana que había desaparecido en 1981, en el cerro Mercedario, ubicado en el departamento Calingasta, de la provincia de San Juan, fue hallado adherido a la ladera de esa formación por otros montañistas.



Se trata de Marta Altamirano, quien tenía 20 años cuando perdió la vida, mientras escalaba el cerro junto a una de sus hermanas y un amigo.



Aquel 21 de marzo de 1981, la chica cayó cientos de metros por la ladera pero nunca pudieron recuperar su cuerpo, que fue encontrado la semana anterior a unos 5.000 metros de altura, adherido al hielo.



En tanto, los allegados de Altamirano se presentaron hoy en la morgue de la ciudad de San Juan, donde reconocieron algunos elementos que llevaba en aquel momento. Si bien falta hacer un examen de ADN, sus allegados ya confirmaron que se trata de Marta, gracias a un escapulario (miniatura del hábito carmelitano) que tenía en el cuello.



Según confió Corina, una de las hermanas de Marta, una vez finalizados los trámites judiciales, el cuerpo de la joven será enviado a Tucumán para una ceremonia íntima, y posteriormente se cremará para luego esparcir las cenizas en el cerro donde falleció hace 42 años. NA





   


Esta nota habla de:
Más de Nacionales