Seguí en vivo la sentencia en el juicio por el Caso Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, dará a conocer este lunes, a partir de las 13, el veredicto a los ocho rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020. Los imputados podrían recibir la condena máxima a prisión perpetua.

A los rugbiers se los acusada "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". En caso de ser hallados culpables de este delito, con solo uno de los dos agravantes que posee la causa, los rugbiers podrían recibir la pena será prisión perpetua.



En caso de que ese delito no sea contemplado, existen otros que también podrían recaer sobre cada uno de los rugbiers: Máximo Thomsen (23 años), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22) y Lucas Pertossi (23), más allá que el abogado defensor, Hugo Tomei, pidió la absolución de todos.



Otra posible condena podría ser por "homicidio simple con dolo eventual", es decir que los acusados debieron haberse representado que, al estar golpeando de esa manera a Báez Sosa, podrían ocasionarle la muerte y, pese a eso, continuaron con su accionar.





En este caso, la pena iría de 8 a 25 años, dependiendo una serie de factores a resolver para imponer la cantidad de años correspondiente.



El abogado defensor de los rugbiers pidió que, en caso de ser condenados sus clientes, como mucho que sea por un "homicidio preterintencional" que, de acuerdo al Código Penal se lo considera al que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud de otra persona, produce su muerte, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte.



En este caso, las penas irían de los 3 a los 6 años de prisión, por lo que, si les dan el mínimo, se irán a su casa, ya que no es de cumplimiento efectivo y, además, ya llevan tres años encarcelados con prisión preventiva y eso permitiría que también sean liberados con la máxima pena.



Asimismo, Tomei solicitó en su alegato que también podría entrar la carátula de un "homicidio en riña", que va de los 2 a los 6 años de prisión, por lo que se irían a su casa también. Tampoco se puede descartar alguna absolución.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales