Convocaron a una conferencia de prensa en el Congreso sobre hechos de violencia en Lago Escondido

Diputados, senadores, dirigentes sociales, políticos y gremiales ofrecerán el próximo viernes una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación para informar sobre el accionar "violento y represivo" de empleados y de las fuerzas de seguridad, que responden al magnate británico Joe Lewis.

El encuentro con la prensa se desarrollará a las 11, en el Salón Auditorio del Congreso Nacional, informó el diputado del Frente de Todos (FdT), Daniel Gollan.



El legislador, en su cuenta de la red social Twitter, afirmó que "ante la necesidad de expresar el absoluto rechazo a la violencia que se ha llevado adelante contra argentinas y argentinos durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido de Río Negro, hemos convocado a esta conferencia de prensa en el Congreso".



El miércoles pasado, nueve manifestantes y una fotoperiodista de la agencia Télam fueron retenidos durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Lewis, en un incidente producido durante una de las jornadas la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.



La agresión ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público por Lewis.



En ese marco, ocho personas con heridas de distinta gravedad fueron derivadas a un centro de salud de la localidad de El Foyel, informaron a Télam voceros de la organización.



En la conferencia de prensa "van a estar presentes diputados y senadores y la idea es que también estén los pibes que fueron golpeados, (Gabriel) Berrozpe y Joel (Sverdlik), quienes fueron agredidos y hospitalizados", dijo a Télam, Julio César Urien, presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), una de las principales organizaciones responsables de la manifestación a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro.



Del encuentro con la prensa participarán, además, el diputado del Parlasur Gastón Harispe (FDT-PJ), el dirigente peronista porteño y funcionario bonaerense, Jorge Rachid, y la dirigente del MST-Unidad, Celeste Fierro, entre otros.



"La idea de la conferencia de prensa nació además para brindar un respaldo a las acciones públicas en Lago Escondido y en cercanías a ese espejo de agua", adelantó Urien y dijo que se busca "respaldar además las denuncias contra los violentos patoteros y la denuncia del accionar de los defensores de esta guarida de corruptos en Lago Escondido, que es territorio nacional, no es extranjero".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales