Jueves 7 de Septiembre de  2023 // 20:06 hs
AUH

ANSES: Anotate antes del 15 de marzo al nuevo Plan de AUH para hijos de 5 a 17 años

Anses junto al Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud lanzaron un nuevo programa para los hijos de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el objetivo de garantizar el acceso de los chicos a instituciones deportivas

Los requisitos para el nuevo beneficio.
Escrito en NACIONALES el

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzaron a cobrar este miércoles el monto de la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche del Plan 1000 Días y los haberes correspondientes del mes con un aumento del 17,04% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

Además, se habilitaron las inscripciones de un nuevo plan para hijos de AUH de 5 a 17 años en marco del Programa Nacional “Hay Equipo”, una política impulsada en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la  Anses, con el objetivo de garantizar el acceso de los chicos a instituciones deportivas.

Por otro lado, con el calendario de marzo 2023 confirmado por Anses, jubilados y pensionados cobran el bono de $15.000 y estos beneficiarios también acceden al aumento del 17,04% desde hoy.

Características del programa Hay Equipo

Se cubre el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Hay Equipo: los requisitos para entrar al programa

Recibir la AUH, ya que el programa está orientado a aquellas niñas y niños que sean beneficiarios de la asignación. 

Tener entre 5 y 17 años.

En el caso de la AUH por discapacidad, no hay límite de edad.

Anotate hoy al nuevo Plan para AUH para hijos de 5 a 17 años

Para poder inscribirte al programa, es necesario:

Datos personales de la persona adulta solicitante del beneficio (madre, padre o tutor):

Nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento

Domicilio, localidad, departamento y municipio

Dirección de correo electrónico y teléfono celular

Datos a presentar de la niña, niño o adolescente:

Nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento

Domicilio, localidad, departamento y municipio

La inscripción estará habilitada desde el 15 de marzo en la siguiente página web: https://clubes.yvera.tur.ar/participar.php.

Temas