Plazo Fijo

Plazo Fijo a 30 días: Luego de la decisión del Banco Central de subir las tasas ¿ Cuanto paga?

Tras la decisión de la autoridad monetaria, las colocaciones a 30 días incrementarán su rendimiento un 6,41% mensual.

La autoridad monetaria había modificado por última vez al alza la tasa de los plazos fijos a mitad de septiembre de 2022.



 



El Banco Central (BCRA) incrementó la tasa de interés del plazo fijo al 78% anual, desde un previo del 75%, para acompañar la presión inflacionaria y ofrecer a los inversores rendimientos reales positivos, según supo Ámbito de fuentes del BCRA.



De esta forma, las colocaciones a 30 días de plazo, pasarán a pagar un rendimiento del 6,41% mensual, desde el 6,16% previo.



"Se decidió subir las tasas 3 puntos (300 puntos básicos) para 'Leliq' y plazos fijos, dejando los pases sin cambios", agregó la fuente.



La autoridad monetaria había modificado por última vez al alza su tasa denominada 'Leliq' a mitad de septiembre de 2022.



El INDEC reportó esta semana un aumento en los precios minoristas del 6,6% en febrero, por lo que la inflación interanual saltó al 102,5% en los últimos 12 meses.



El BCRA analiza periódicamente su política monetaria en un intento de controlar la inflación y estabilizar el devaluado mercado de cambios.



Una tasa real positiva es uno de los puntos convenidos entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un último acuerdo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock
La destacada artista argentina, Lali Espósito, contrarresta la campaña en su contra liderada por el presidente Javier Milei y sus seguidores durante su presentación en el Cosquín Rock. La cantante introduce una modificación ingeniosa en su canción "Quiénes son?" para responder a las críticas.

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.