Veteranos De Malvinas

El niño que pidió que le bordaran las Islas Malvinas en el guardapolvo fue sorprendido por excombatientes

El chico de 6 años fue acompañado por su abuelo y otros excombatientes en su entrada al colegio, donde todos juntos pudieron cantar el Himno nacional.

Una conmovedora historia envuelve al partido bonaerense de Vicente López, de donde son oriundos Agustín y su abuelo, Mario Giráldez, excombatiente de Malvinas en la guerra llevada a cabo en 1982.



Con tan sólo seis años, el niño es capaz de entender y valorar el significado de las Islas Malvinas para nuestro país y los sentimientos que afloran cuando pensamos en quienes fueron a dejar su vida por nuestras tierras hace casi 40 años atrás. Por supuesto, todo ello gracias a que Mario ha contado la historia y ha enseñado a sus hijos y nietos a respetarla: "Yo lo acompaño al abuelo, lo quiero mucho. Tengo un montón de remeras de las Islas Malvinas, mis amiguitos me preguntan y les cuento que mi abuelo fue y que son argentinas", dice Agustín.



Por esa razón, el niño honra a su abuelo cada vez que puede y, en esta oportunidad, pidió que su guardapolvo fuera bordado con las Islas, para llevarlas orgulloso en su pecho y contar a sus compañeritos quién fue y es Mario Giráldez, su amado abuelo: "El abuelo estuvo en las Malvinas, que son argentinas", vuelve a decir a viva voz el pequeño.



A raíz de este bordado especial, Betania, la encargada de semejante arte, publicó en su cuenta de Twitter la foto del trabajo realizado y sus sensaciones al hacer este pedido: "Un niño pidió que le borde las Malvinas en su guardapolvo porque su abuelo es excombatiente de Malvinas. No se me ocurre una manera más orgullosa de empezar la escuela que así. Por mi parte amé hacer este pedido y como quedó".



En este sentido, la mujer reconoció que hacer esta labor "fue conmovedor" porque Vanesa, la mamá de Agustín, le había adelantado que se trataba de "un homenaje al abuelo, que es veterano de guerra".



En respuesta a ello, la bordadora recibió una foto de Vanesa, donde se puede ver al niño junto a su abuelo y a un grupo de veteranos de Vicente López, que sorprendieron al niño en el inicio de su ciclo lectivo: "Estoy llorando, la mama me mandó esta foto que de sorpresa su abuelo, el de la derecha, fue con el grupo de veteranos de Vicente López al inicio de primer grado de Agustín, lo escoltaron al entrar y cantaron todos juntos el himno. Ese niño tuvo su mejor primer día de clases", manifestó Betania en la red social del pajarito.



De hecho, gracias a estos posteos, trascendió la historia de un nene que emociona con su actitud hacia los héroes de nuestra Patria: "Lo compartí en mi Twitter porque quedó hermoso el trabajo, le puse mucho corazón, pero también porque deseaba que se conociera a esta hermosa familia", indicó la mujer.



La madre de Agustín, por su parte, contó que desde muy pequeño le han inculcado el respeto y amor por su abuelo: "Apenas nació, le hicimos unas sabanitas con las islas, en el pintorcito que llevó a la salita maternal de un año también las tenía estampadas, siempre lleva una pulserita con las islas y el inicio de esta nueva etapa escolar no podía quedar afuera", describió Vanesa. Al mismo tiempo, agregó: "Él ama a mi suegro, es un héroe y siempre lo homenajeamos", señaló conmovida en diálogo con los medios.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Gobernadores patagónicos hablan tras el fallo de la Justicia Federal

Gobernadores patagónicos hablan tras el fallo de la Justicia Federal
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, consideró hoy que el conflicto con Nación por los fondos provinciales "condujo a una falsa grieta" y pidió "unidad" porque no hay tiempo para dar "discusiones ideológicas".

"El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación", expresó Torres en conferencia de prensa desde el Senado.