Al final el chaleco que usó Amalia Granata no era anti bala, era térmico ¿qué dijo la funcionaria?
Luego de que balearan el frente de uno de los supermercados de la familia Roccuzzo, Granata junto con el “Pelado” Trebucq recorrieron la zona con chalecos “antibalas”.
Tras el atentado contra uno de los supermercados pertenecientes a la familia de Antonela Roccuzzo, Amalia Granata recorrió las calles de Rosario junto a Pelado Trebucq con particulares chalecos. Al principio se dijo que eran antibalas, pero con el correr de las horas se supo que eran térmicos y en las redes la fulminaron.
“Se puso un chaleco para jugar a paintball. No supero EL NIVEL DE CIRCO que maneja. Se cree que sigue en el Bailando”, escribió uno de los usuarios y fueron varios los comentarios que cuestionaron esta aparición de la diputada santafesina. Luego de su recorrida, Granata anunció que presentó un proyecto para que el Ejército intervenga en la provincia.
Ante esta situación, desde el equipo de trabajo de la diputada santafesina detallaron a Rosario3 que fue algo simbólico “para que se dimensione la violencia que se está viviendo en Rosario, donde pronto todos vamos a tener que salir protegidos”.
Qué dice el proyecto que presentó Amalia Granta para que el Ejército intervenga en Santa Fe
El proyecto presentado pro Amalia Granata, pide “el despliegue del Ejército Argentino en territorio de nuestra provincia a los fines de combatir el narcotráfico y crimen organizado vinculado a la comercialización ilegal de estupefacientes” y promueve “las modificaciones necesarias a las leyes nacionales 23.554 y 24.059, que armonicen las disposiciones allí contenidas a estos efectos”.
“Situaciones extraordinarias requieren soluciones también extraordinarias”, comienzan diciendo los fundamentos del proyecto y detalla el número en ascenso de homicidios en Rosario, de los cuales “el 80% de ellos, han sido vinculados a agresiones, balaceras o ajustes de cuenta entre bandas o grupos que obran al margen de la ley y comercializando estupefacientes”.
Al mismo tiempo sostiene que “el Ministerio de Seguridad se convirtió en una pasarela de funcionarios que, citando a la actual vicepresidente de la Nación, no funcionan. Los Ministros cambian, las cifras quedan. O empeoran”.
“Ante tal situación de conmovió, es que vengo a solicitar que el Gobierno Provincial gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, el despliegue de soldados y equipamiento del Ejército Argentino en aquellas zonas de las provincias (principalmente, en la ciudad de Rosario) donde ya la policía siquiera ingresa”, continúa el proyecto de Granata.
Granata sostiene que “hay una anomia y ausencia del Estado casi total: son las organizaciones narcos las que constituyen una organización ilícita tal que en lugares, se asemejan a un estado paralelo”.