Aduana

Subastas de la AFIP: cuándo son y qué mercadería será rematada

Los procesos de remate se llevan a cabo de forma on line.

La AFIP continúa con las subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono mediante la Dirección General de Aduana (DGA).



La próxima subasta comenzó este jueves 9 y se pueden adquirir porotos de soja, pasas de uva y ajo. Además, el próximo 16 de marzo subastarán vino y cerveza, entre otras bebidas alcohólicas.



Los procesos de remate se llevan a cabo de forma online mediante la plataforma de subastas del Banco Ciudad, en el marco del convenio que existe entre ambas entidades.



Para acceder a más información se puede ingresar a la página web https://subastas.bancociudad.com.ar, donde se encuentra detallada la mercadería a subastar, precio base de cada lote y una descripción de los tasadores del Banco y la Aduana. A su vez, al ingresar a la página web de la AFIP se puede conocer la información sobre todo el cronograma de subastas que llevará a cabo el organismo.



La mercadería que la Dirección General de la Aduana ofrece para remate es toda aquella que no puede ser donada, de este modo, se libera espacio en los distintos depósitos y se obtiene un ingreso extra que es destinado al Estado.



Participar de este tipo de subastas es sumamente fácil, basta con registrarse en el sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse en la subasta de la que se desea participar y hacer la transferencia correspondiente a la caución, nada más que eso. Una vez que la inscripción sea confirmada podrás ingresar para ofertar durante el día y el horario programado para la subasta.



Durante el mes de febrero de 2023 se recaudaron más de $37,9 millones en subastas aduaneras, mientras que en lo que va del año el total de recaudación asciende a $51,9 millones.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales