Carta Documento

La Bersuit envió una carta documento a Milei por su tema de campaña

"Se viene", tema que hace alusión a un estallido político y social en Argentina, fue inhabilitada para cualquier acto de campaña política del diputado de La Libertad Avanza de cara a las elecciones 2023.

La Bersuit, histórica banda del rock nacional, envió una carta a documento al diputado de La Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, para que no utilice la canción "Se viene" en sus actos de campaña de cara a elecciones nacionales 2023.



La canción, que hace referencia al contexto social y político en Argentina a mediados de 1998, es citada como "premonitoria" debido al estallido social sucedido tres años después en el país. En aquel entonces se dispusieron las retenciones de los sueldos de los bancos a sus usuarios, acción recordada como Corralito y que llevó a la crisis financiera de diciembre de 2001.



En distintos fragmentos, "Se viene" hace alusión al descontento producido por el Gobierno de Carlos Saúl Menem, a través de la frases “volvió la mala”, “cerdos miserables” y “gente poniendo huevos para salir de esta ruina”.



La carta documento fue enviada desde el remitente de Víctor Alberto Verenzuela García al destinatario "Partido Libertario (La Libertad Avanza)".



El candidato a presidente, el cual transita un aumento en la intención de voto durante las últimas semanas, adoptó la canción "Se viene" de la Bersuit en las pasadas elecciones legislativas de 2021. El diputado liberal utilizó en reiteradas ocasiones el tema que hace alusión a la crisis del 2001 durante los actos de campaña.





Milei y su enfrentamiento con La Renga

El dirigente liberal ya había transitado un conflicto con otra banda musical: antes de las elecciones legislativas 2021, el grupo de rock La Renga acudió su cuenta de Twitter para criticarlo después de que utilizara la canción "Panic Show" en el acto de cierre de campaña previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).



Allí, la famosa canción fue adecuada a las ideologías del economista liberal durante su entrada al escenario. "Hola a todos yo soy el rey, soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, Panic Show a plena luz del día. Yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad carajo", cantó Milei en ese entonces.



"Está mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio", respondió la cuenta oficial de La Renga en redes sociales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.