Beneficios

Anses lanza cursos gratuitos y con bonus: cómo acceder

Anses presenta una nueva oportunidad de formación con un plus para los beneficiarios de Progresar.

ANSES lanzó un nuevo programa de formación para beneficiarios de la beca Progresar . En busca de nuevas oportunidades para las personas cuya situación es más desfavorable, el organismo que dirige Fernanda Raverta promueve una serie de cursos de idiomas.



La propuesta incluye cursos de inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano. En todos los casos se trata de formación gratuita y son excluyentes para beneficiarios de la beca Progresar. 



Los cursos de idioma tienen clases virtuales Pueden ser sincrónicas -en vivo y con un profesor- o asincrónicas -es decir, grabadas-. Las últimas quedan luego quedan disponibles para verlas cuando uno quiera.



Cada curso dura cuatro meses y cuando se aprueba un nivel, los alumnos pueden continuar con el siguiente o cambiar de idioma.



Al completar cada nivel los alumnos acceden a un plus de $12.000 que se suma a la beca Progresar. 



Los interesados tienen tiempo hasta el 12 de mayo para inscribirse en los cursos. Este proceso debe realizarse a través del sitio web de Progresar o de la aplicación que Anses creó para este grupo de beneficiarios. 



Qué es la beca Progresar y quiénes pueden acceder



Progresar es un programa de becas educativas que acompaña con un incentivo económico y un estímulo personal durante su trayectoria académica para que pueda completar sus estudios.



Las distintas líneas están destinadas a que personas en situación de vulnerabilidad puedan finalizar sus estudios. Además hay programas creados específicamente para promover la formación en áreas clave. 



Jóvenes de entre 16 y 17 años



Educación obligatoria: para jóvenes



Educación superior



Progresar Trabajo


Esta nota habla de:
Más de Nacionales