subastas Online 

La aduana rematará iPhones y PlayStation con base desde $3.000: cómo participar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impulsará -durante mayo- dos nuevas subastas públicas. Las mercaderías consisten en bebidas alcohólicas y artículos de electrónica -cámaras, celulares, parlantes y consolas de audio y videojuegos, entre otros- que fueron incautados por la Dirección General de Aduanas (DGA) .

Los remates se realizan en forma online a través del sitio del Banco Ciudad. Incluirán bebidas alcohólicas y otros artículos de electrónica.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impulsará -durante mayo- dos nuevas subastas públicas. Las mercaderías consisten en bebidas alcohólicas y artículos de electrónica -cámaras, celulares, parlantes y consolas de audio y videojuegos, entre otros- que fueron incautados por la Dirección General de Aduanas (DGA) a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.



Asimismo, en vistas de la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional para su realización. En efecto, los martes se llevará a cabo la venta pública de metales preciosos, piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos. Justamente, en los primeros cuatro meses del corriente año, las subastas recaudaron un total de $152.007.000, cifra que equivale al monto que ingresó en todo el período 2022.



Subasta de Aduana: cuándo y cómo participar



Estos procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades. En la web de la entidad financiera se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.



El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse -con una antelación mínima de 48 horas- a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.



Las mercaderías que se subastarán durante el mes de mayo tienen como base un valor de $7.277.069,44. El cronograma es:



El jueves 18 de mayo a las 12 se subastarán lotes de celulares, consolas y distintos elementos de electrónica. Valor: $491.307.



Martes 23 de mayo a las 12: Bebidas alcohólicas. Valor $6.785.762,44.



La mercadería que ofrece la DGA a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.



Donaciones durante abril



Aduanas concretó entregas de donaciones valuadas en nada menos que $2.371.330.953 en los períodos 2022-2023, a lo largo y ancho del país. Asimismo, durante el mes de abril, el valor de las donaciones realizadas en el marco de la Ley 25.603 asciende a $301.963.808. Los destinatarios fueron diversas municipalidades y/o gobernaciones de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santa Cruz, La Rioja y Misiones, así como también a entidades de alcance nacional, como Cáritas Argentina y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.



Así, se entregaron barbijos, guantes y pañales descartables, 3.000 litros de aceite comestible, 11.000 unidades de bazar, 49.000 kg de granos de poroto de soja, 75.000 kg de ajos, 82.859 unidades y 5.116 kg de indumentaria y calzado, un camión con acoplado, una camioneta, drones, maquinaria y equipamiento para trabajo agrícola, herramientas e insumos para la construcción, freezers, 945 hornos eléctricos, 1.085 aires acondicionados, máquinas para fabricar pastas, 8 contenedores, 2.400 parlantes, 16 kg de juguetes, 11 grupos electrógenos, 600 motocicletas y 1.300 litros de combustible.



En efecto, uno de los principales compromisos de la Aduana es asegurar que las mercaderías incautadas por el Estado sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.ambito.com 



 





 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales