Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina confirmó que actualizará y modernizará IA-58 Pucará

La FAA firmó un acta con el ministerio de Defensa por la compra de cinco conjuntos estructurales alares para su remotorización en serie de dicha aeronave.

La Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) realizó en sus instalaciones en la provincia de Córdoba la presentación funcional  de la modernización de la cabina del IA- 58 Pucará Fenix. Además se firmó un acta con el Ministerio de Defensa por la compra de cinco conjunto estructurales alares para su remotorización en serie.



Además de la remotorización de la cabina, se plantea su modernización de los sistemas de aviónica para navegación y comunicación.



El programa de modernización del Pucará Fénix abarca el cambio de motores a Pratt & Whitney PT6A-62, una nueva suite de aviónica, modificación de la cabina trasera y reemplazo de obsolescencias. El diseño y desarrollo de los nuevos sistemas a ser instalados, son efectuados íntegramente en las instalaciones de FAdeA mediante los servicios de ingeniería y fabricación disponibles en la planta.



Este programa permitirá ampliar la vida operativa del tradicional sistema Pucará y obtener nuevas capacidades operativas.



El Jefe de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier General Xavier Julián Isaac se refirió a lo que significa el importante anunció donde indico "este avión es todo un símbolo, le tomó muchos años a la Fuerza Aérea Argentina, que queríamos hacer con el Pucará, por todo lo que significa para la aviación argentina y para la industria aeronautica dado que es un avión con grandes capacidades"- Indico el titular de la Fuerza Aérea.



Con datos de Revista Infodefensa


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
FÚTBOL ARGENTINO

Rosario Central y Tigre arrancaron goleando la Liga Profesional de Fútbol 2025

Rosario Central y Tigre arrancaron goleando la Liga Profesional de Fútbol 2025
Los rosarinos lograron tres puntos importantes ganándole 3 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza, en tanto que Tigre lo hizo como local, por el mismo resultado ante el último campeón, Vélez, que cambió su fisonomía y su entrenador, casi no se reforzó y para colmo se fracturó uno de sus mejores jugadores.