Inflacion

¿Qué día el INDEC dará el dato de inflación de abril?

Por la mañana, había informado que el dato se difundiría el lunes 15, en vez del viernes 12. Por la tarde, dio a conocer que no habrá cambios. La polémica surgió porque el fin de semana hay cinco elecciones provinciales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio marcha atrás con su decisión de postergar el día de la publicación de la inflación de abril y lo dará a conocer como lo establecía el calendario oficial.



Por la mañana, el INDEC había informado que el dato sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se iba a trasladar al lunes 15 de mayo, en vez del viernes 12, como estaba fijado, para respetar la veda electoral de las cinco provincias oficialistas que votarán ese fin de semana (La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego).



De inmediato, le llovieron las críticas al organismo que se encarga de las estadísticas del país, especialmente por parte de economistas y dirigentes de la oposición.



“El director del INDEC, Marco Lavagna, informa que los cambios en el calendario anticipado anunciados esta mañana quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás”, reza el texto compartido a la prensa.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales