Caso Corazza

El por qué de la nueva detención de Marcelo Corazza

El exproductor de "Gran Hermano" quedó vinculado a una supuesta red de trata de personas con fines de explotación sexual. Además pesan sobre él más acusaciones.

Marcelo Corazza se presentó ante la justicia el miércoles de esta semana, acompañado por su abogado, para entregarse en el marco de la causa por trata de personas que se originó en la denuncia por corrupción de menores y exhibiciones obscenas por la que estuvo detenido a principio de año.



Marcelo Corazza, quien hasta marzo fue productor de "Gran Hermano", el reality show cuya primera edición ganó en 2001, quedó detenido el miércoles por decisión de la Cámara del Crimen, que confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el de asociación ilícita, como coautor, por lo que dictó su prisión preventiva.



La resolución fue emitida por la sala quinta del tribunal de apelaciones, integrada por los jueces Matías Pinto y Hernán Martín López, que también confirmó los procesamientos con prisión preventiva de los otros tres detenidos en la causa: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.



Las detenciones e imputaciones de Corazza, Angelotti, Mermet y Charpenet se dieron después de seis allanamientos en Misiones, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad homónima.



En su resolución la Cámara del Crimen decidió "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".



En la misma resolución se dispuso "la prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención".



La Cámara del Crimen también resolvió "revocar el punto VI del auto traído a estudio, en cuanto declaró que no existe mérito para procesar ni sobreseer en la causa a Marcelo Adolfo Corazza y ampliar el procesamiento con prisión preventiva del nombrado como coautor del delito de asociación ilícita".



Pero este jueves la causa sumó el ítem de "trata de personas" -un delito de carácter federal- por lo que el juez original, Javier Sánchez Sarmiento, se declaró incompetente.



Así, la causa pasó a la justicia federal con asiento en los Tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde tras un sorteo quedó en manos del juez Ariel Lijo.



La decisión se tomó luego que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional procesara a Corazza por presunta "corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas" y dispusiera la prisión preventiva.



En esa resolución, el Tribunal de Apelaciones sostuvo que Corazza y los demás acusados integraron "una asociación ilícita con claros fines de trata de personas y explotación sexual".



Corazza se presentó en la sede de la División de Trata de Personas y luego derivado para cuestiones administrativas a la Comisaria 1C de la Policía de la Ciudad, para finalmente quedar alojado en la Alcaidía porteña de la avenida Vélez Sársfield al 100 del barrio de Barracas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales