El Banco Central de la República Argentina decretó la suba de la tasa de interés de cada plazo fijo. Desde hace unas semanas es del 97%. Esta es la cuarta suba en menos de dos meses, luego de que pasara del 78% al 81% y luego saltara al 91% para incentivar el ahorro en pesos.
La medida del Banco Central cayó bien en todos aquellos que justamente tienen al plazo fijo como una de las herramientas favoritas para ahorrar. Esto empujado también por el cepo a la compra de dólares.
En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la duda de aquellos que recién comienzan pasa por cuánto se ganaría con un plazo fijo de $ 350.000, una cifra que puede parecer poca, pero que no muchos logran ahorrar mes a mes.
Según la nueva tasa de interés, con $ 350.000 y la tasa a 97%, a los 30 días se habría ganado con un plazo fijo alrededor de $27.904,11.
Todos los bancos otorgan el 97% nominal anual a los plazos fijos. Este sistema es uno de los más utilizados por los argentinos que buscan ahorrar sin perder contra la inflación y que están imposibilitados de comprar dólares, ya sea por tener algún tipo de subsidio, como el energético o haber cobrado con ATP durante el principio de la pandemia de Covid.
Es por esto mismo que muchos argentinos recurren al Plazo Fijo para guardar sus ahorros e incrementarlos con los intereses. Actualmente, si uno quisiera obtener $ 100.000 más por mes, se necesitaría invertir en un Plazo Fijo a 30 días un total de $1.254.296.