Beneficios

PAMI: valor de los reintegros por internación geriátrica

La obra social nacional ejecuta algunos beneficios especiales para quiénes lo necesiten. Enterate cómo pedir uno de ellos.

El PAMI ofrece múltiples beneficios y servicios para cada uno de sus afiliados. Entre los que ejecuta, está la posibilidad de contar con un reintegro económico en caso de precisarlo como, por ejemplo, el de internación geriátrica. Éste te devolverá una importante suma del total del servicio.



Afiliados a PAMI: de cuánto es el reintegro por internación geriátrica



El trámite lo puede hacer tanto el afiliado como un familiar, su apoderado o un referente si no tiene familiar cercano, presentando los documentos requeridos.



Una vez autorizada la vacante, la cobertura de la prestación puede ser:



-En total, PAMI abonará el costo de la residencia por recibo de cobro, un coseguro que puede ser de hasta el 80% del haber.



-Sin subsidios ni reintegros.



Antes de acceder a cualquiera de las instituciones que el PAMI provee, verificá muy bien si es el lugar adecuado.



La residencia que necesito no figura en la Cartilla de Prestadores, ¿qué hago?



Si por alguna razón específica dadas las particularidades de la dolencia del afiliado, éste necesita una residencia con características especiales que no se puedan cubrir con los prestadores de la cartilla, podría excepcionalmente exigirse la cobertura de ese centro.



Para lograr esto, es indispensable justificar que dicha residencia es la que puede brindar las condiciones que se precisen para su adecuada atención, resaltando las ventajas o beneficios con los que no cuenta el ofrecido por la prestadora de salud.



En estos casos, se deberán presentar todas las probanzas necesarias:



Informe médico del profesional que trata al afiliado.



Historia clínica completa y detallada (esta información es privada del paciente, y debe tenerse su autorización para la entrega)



Características exclusivas de la residencia solicitada.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados
El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".