Inflacion

Plazo fijo: cuánto rinde una inversión de 20 mil pesos a 30 días

Los plazos fijos son una de las herramientas más utilizadas por los pequeños ahorristas para tratar de mantener su poder adquisitivo.

Los plazos fijos se convirtieron en una herramienta muy importante para los pequeños ahorristas que buscan hacerle frente a la inflación, o al menos intentar tener algún ahorro gracias a estos movimientos. Siendo la moneda extranjera, sobre todo el dolar, la opción elegida por muchos, se encuentra en esta variante otra opción interesante.



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar las tasas de interés al 97 por ciento en lo que respecta a estas inversiones, cuyo plazo más común es a 30 días aunque podrían ser de mayor tiempo. El monto mínimo para operar es de 1.500 pesos. 



Con un capital de 20 mil pesos, los ahorristas podrán ganar alrededor de 1600 pesos en conceptos de intereses, por lo que retirarían un monto de $21.594,52 una vez que pasaron los 30 días establecidos de antemano. 



El Plazo fijo es una de las opciones mas atractivas para los ahorristas.



Con las nuevas tasas de intereses, propuestas en un 97 por ciento, la entidad bancaria busca que plazos fijos continúen siendo una oportunidad atractiva de ahorro para los argentinos, en vez de apostar al dólar blue. Esta modificación se dio luego de que se conocieran los 8,4 por ciento de inflación correspondiente al mes de abril. 



Dentro de los niveles disponibles para realizar plazos fijos, según lo especificado por el Banco Central, el monto mínimo para realizar este tipo de inversiones es de 1500 pesos, mientras que el tope máximo es de 10 millones de pesos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales